Nacido para hacer historia
Un carácter pionero, independiente y actual fruto de la evolución de una célebre familia de grandes vinos.
Reconocido, distinguido y ensalzado por la autenticidad de su temperamento, Alión simboliza hoy un espíritu universal con vocación de futuro.
Vino elaborado a partir de la variedad tinto fino. Se vendimia a mano en cajas de 12 kg y se lleva de forma inmediata a la bodega para su entrada en las mesas de selección. Las fermentaciones se llevan a cabo en depósitos de madera con control de temperatura hasta obtener una buena extracción polifenólica que aportará el color generoso y la estructura firme que constituyen parte de la personalidad de este vino; y por último un paso por madera y cemento de entre 12 y 14 meses, dependiendo de las características de la añada, se realiza en su totalidad en barricas bordelesas de roble francés nuevas. Estas barricas de las firmas más prestigiosas de Burdeos suponen una importante inversión en roble pues, cosecha tras cosecha, todo el vino que se elabora en Alión permanecerá en barricas nuevas que, tras su abandono para ser embotellado, no volverán a ser utilizadas por la bodega.
Una vez que el vino es sacado de las barricas, permanecerá no menos de 15 meses en la quietud de la botella, donde terminará de ensamblar todos los aromas primarios de la fruta con los matices que aporta su delicada crianza, dando como resultado un vino carnoso, complejo e intenso, pero en el que la elegancia juega como elemento diferenciador y seña de identidad de la bodega.